Condiciones de uso

Importante: En cumplimiento cumplimento de la nueva normativa Europea, se comunica tanto propietarios de anuncios, como a usuarios que buscan propiedades de alquiler, que los datos que son enviados por la web ( formularios ) no son utilizados para uso comerciales , ni comunicaciones desde Solalquiler, ni ningún otro aspecto donde se tenga que solicitar permiso para protección de datos, dado que el único propósito que tiene la introducción de los mencionados datos, es la comunicación entre el Interesado en alquilar ( usuario que busca alojamiento ) y el propietario ( anunciante ). Por tanto, los datos no son usados para ningún otro propósito que el comentado antes.Los anunciantes tienen el derecho de poder eliminar su anuncio y/o datos de alta, rellenando el formulario que tienen en el menú de ayuda. Para cualquier consulta, pueden  se pueden poner en contacto completando el formulario que tienen en la sección Contacto ( ver pagina Home )
 

Para el alta de viviendas, ver apartado 2

 

1. Lea antes de hacer una reserva ( inquilino )

Solalquiler es un portal de anuncios gratuitos donde cada propietario puede añadir su vivienda de forma libre y , aunque hacemos una revisión de la vivienda, no podemos certificar que todo lo que añade en su anuncio sea totalmente cierto.

A continuación le ofrecemos algunos consejos antes de alquilar, teniendo en cuenta que BAJO NINGÚN CONCEPTO, ESTE PORTAL SE HACE RESPONSABLES DE CUALQUIER CONFLICTO ENTRE ANUNCIANTE E INQUILINO.

Antes de alquiler, por favor tome las siguientes precauciones

  • -Desconfíe de las  viviendas donde el precio es desmesuradamente bajo.
  •  Consulte  la Fecha Publicación del anuncio. Un anuncio más antiguo es buena señal de seguridad.
  • Si la vivienda es gestionada por una agencia, solicítele la dirección de la misma, así como el  teléfono fijo, datos fiscales etc.).
  •  No pague por  adelantado la cuantía total. Un porcentaje del 30 o 40 % es lo usual.
  •  La transferencia bancaria es mas segura que otros medios como  Western Union o  MoneyGram. Antes de hacer la reserva, debe estar seguro que todo es correcto.
  •  Solicite un recibo de entrega a cuenta.
  •   Si contacta por teléfono ,  guarde todos los mensajes recibidos y enviados.
  •  Si tiene dudas, puede solicitar que le envíe la fotocopia del DNI por ambas caras, el recibo del  IBI del  presente año o fotocopia de la  inscripción registral del alojamiento.
  • Compruebe que en el contrato, debe aparecer los datos mas importantes, como dirección de la vivienda, datos del propietario, la duración de la estancia, el precio convenido , las condiciones , etc
  • Una vez en la vivienda y antes de efectuar el resto del pago, repase  que todo que se encuentra en perfecto estado, verificando que incluye todo los acordado en el contrato
  •  Si posteriormente  encuentra en la vivienda algún desperfecto debe comunicárselo  lo antes posible enseguida al propietario.
  •  No nos pueden cobrar ningún tipo de suministro de servicios (agua, electricidad, basura )  a no ser de que el contrato lo recoja
  • Los precios que se indican en los anuncios tiene el IVA incluido ( sólo en el caso de profesionales que tengan obligación a declararlo ).

Si después de todo tiene dudas, mire otro anuncio

Si detecta prácticas ilegales, por favor escríbanos usando el formulario de contacto que tiene en la página principal

Normativa legal sobre alquiler de viviendas turísticas en las Comunidades Autónomas

Esta web, que es gratuita, sin ingresos y con la finalidad de ofrecer un buen servicio al mercado inmobiliario de viviendas turísticas, no puede estar al día de todas las normativas que saquen las 17 comunidades autónomas referente a el alquiler vacacional. Es aconsejable que antes de alquilar, consulte la norma de cada comunidad autonoma

 

 

2. Condiciones para el alta de un anuncio ( propietario )

Esta web es gratuita y solo se apoya en los ingresos que vienen por los anuncios de Google ads. No cobramos por el alta del anuncio ni cobramos ningún tipo de comisión a los anunciantes. Como propietario debe saber que:

  1. Los únicos datos que guardamos son los relativos al alias elegido para el registro, el usuario y contraseña. Estos datos están protegidos cumpliendo con la ley de protección de datos vigente
  2.  Si desea borrar , modificar o editar el anuncio, podrá hacerlo desde la página de Login. Así mismo, podrá cambiar la contraseña y email. ( ver menú de ayuda ).
  3. El alta del anuncio será en castellano y toda la información aportada y registrada en esta web.  No contemplamos el uso de otro idioma.
  4. Los precios que usted debe indicar deben contener el IVA ( en caso de que usted esté obligado a declararlo ).
  5. Al no existir vinculación económica entre esta web y el propietario, no se establece contrato entre ámbas partes. En cualquier momento, cualquiera de las partes puede cesar la relación a fin de dar de baja uno o varios de los anuncios.
  6. Queda prohibido dar de alta anuncios relativo a otras actividades que no sean el alquiler de viviendas vacacionales. Así mismo, cualquier intento de publicidad una oferta engañosa será notificado a las autoridades competentes e inmediatamente dado de baja de la web.
  7. Nos reservamos el derecho de dar de baja algún anuncio si lo consideramos que puede vulnerar la legislación vigente.
  8.  El Anunciante  debe estar al corriente de  todas las autorizaciones para el ejercicio de la actividad así como  efectuar cada uno de los  pagos por la utilización  de los servicios del Inmueble ( sea luz, agua, impuestos, etc ). No obstante, el dueño puede acordar con el inquilino el pago o fianza de algunos de los servicios con antelación al contrato de alquiler.
  9. Los anuncios deberán  completare correctamente en cada uno de los campos y además:
  • No podrá repetirse un anuncio dos veces.
  • No se puede subir fotos que incluyan URL (direcciones Internet) o números de teléfono
  • Las fotografías no deben contener marcas de agua.
  • Las fotografías no deben tener derechos de autor.
  • No se  darán de alta anuncios que en general sean contrarios a la Ley, la ética, la moral o generen apología de  desorden publico el Orden Público.